fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles

Este jueves el hospital inflable para la atención del Covid-19 fue desinflado


La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19.

A su vez, anunció que el uso de cubreboca será opcional en los espacios abiertos, pues las tendencias de contagio de covid nacionales y estatales van a la baja y, en el caso de que hubiera un incremento de casos, se cuenta con la capacidad hospitalaria y de los servicios de urgencia.

Sin embargo, mencionó la importancia de ser prudentes y mantener medidas en caso de pertenecer a algún grupo de riesgo o no contar con el esquema de vacunación completo, a lo que agregó que están preparándose para la etapa de inmunización contra la influenza.

Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles | Foto: Juan Martínez

El retiro del inflable se anunció la noche del domingo 25 de septiembre, mediante una publicación en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Dicho hospital contó con una extensión de mil 800 metros cuadrados y fue colocado el 14 de marzo de 2020, como parte de la estrategia del gobierno anterior para la atención de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2.

Respecto a los recorridos realizados en las instituciones de Salud del estado, Robles Barrera mencionó que, con el fin de conocer su calidad, ha ido a los hospitales del Altiplano, Tula, Huejutla, el General de Pachuca, Tlanchinol, el Materno Infantil, el inflable, entre otros.

Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles | Foto: Juan Martínez

Añadió que el nuevo Hospital General no podrá ser abierto en al menos ocho meses, pues aún continúa en revisión; sobre el modelo de salud que implementa el nuevo gobierno, señaló que enlazarán el primer nivel con el segundo, para poder proyectar nosocomios de tercer nivel, “más resolutivos, con una reingeniería de los procesos de atención, centrados en la persona y  al derecho humano de la salud”.

Galilea Monroy I Pachuca

Nota relacionada: Desinflan el Hospital de Respuesta Inmediata

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button