Reitera Sergio Baños: prohibida la venta de alcohol en los tianguis, habrá sanciones

De acuerdo con Alma Tovar Pérez, directora de Comercio y Abasto del ayuntamiento pachuqueño, por venta de alcohol y pasarse de los límites de extensión

 
Hace (1) meses
 · 

FOTO: Luis Godínez

Compartir:

Luego de que en días pasados la dirección de Comercio y Abasto informó que por lo menos cuatro tianguis que se colocan en diversas vialidades de Pachuca estaban bajo la lupa por diversas anomalías al reglamento, entre ellas la venta de alcohol, el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, enfatizó que de detectarse negocios así, los establecimientos serán suspendidos.

De acuerdo con Alma Tovar Pérez, directora de Comercio y Abasto del ayuntamiento pachuqueño, por venta de alcohol y pasarse de los límites de extensión, los tianguis de San Cayetano, Piracantos, 20 de noviembre y La Raza, podrían ser sancionados con su cancelación temporal, debido a que en ellos se detectó la venta de bebidas alcohólicas, lo que no está permitido.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esta situación, Baños Rubio coincidió con Tovar Pérez y declaró en su conferencia de prensa semanal que no está permitida la venta de ese tipo de bebidas para los tianguistas, por lo que están bajo la lupa para aplicarles alguna penalidad.

A decir del alcalde de la Bella Airosa, la primera instancia es hablar con la mesa directiva de los tianguis para tratar de remediar la situación con el diálogo.

En caso de que no sea así, serán suspendidos una semana y de ser reincidentes la sanción será de cuatro semanas sin poder colocarse.

Reitera Sergio Baños: prohibida la venta de alcohol en los tianguis, habrá sanciones
FOTO: Luis Godínez

YA HUBO TIANGUIS CASTIGADOS

Cabe señalar que a finales del año pasado el tianguis del Tezontle y de la colonia Villas de Pachuca fueron sancionados y no se pudieron colocar por una semana debido a que no respetaron el límite de extensión que les permite la municipalidad.

Sin embargo, solo el de Villas, ubicado al sur de la ciudad, respetó esa determinación, pues Criterio constató que el de la colonia Tezontle sí se colocó pese a estar castigado por las autoridades de la demarcación.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad