Pachuca se prepara para el Carnaval de Carnavales; te decimos su ruta y cambios en la circulación

Mañana sábado será día de fiesta en la capital hidalguense, pues llegan los carnavales de todo el estado.

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Alfonso Robles

Compartir:

Este sábado 17 de febrero, Pachuca será el escenario del esperado desfile Carnaval de Carnavales, un evento que reunirá a más de 30 municipios hidalguenses y al estado invitado, Tlaxcala. La Secretaría de Turismo de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Pachuca han coordinado un programa que incluye el cierre de calles y avenidas para dar paso a la celebración.

Comparsas provenientes de diversos municipios llenarán las calles de Pachuca de música, colores y alegría a partir de las 10:00 horas. Los contingentes se concentrarán en el Estadio Revolución desde las seis de la mañana, y se espera la participación de más de 30 mil personas en este desfile, con una derrama económica proyectada en más de 3 millones de pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El recorrido, que tendrá una duración aproximada de tres horas, iniciará a las 10:00 y recorrerá las calles Justo Sierra, Adrián Guerrero, avenida Revolución, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Juan C. Doria, la calle Guerrero para llegar finalmente a la plaza Juárez. Al término del recorrido, se llevarán a cabo eventos culturales en esta última parada.

La ruta del desfile está bien planificada y las autoridades han establecido vías alternas para la circulación vehicular, incluyendo viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, Vicente Segura, Abasolo, Madero, Viaducto Rojo Gómez y el bulevar Everardo Márquez.

La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que el objetivo de esta actividad es llenar de magia y alegría las principales calles de Pachuca, con música, gastronomía y diversión para toda la familia en el marco de los tradicionales carnavales.

Durante el Carnaval de Carnavales, los asistentes podrán disfrutar de personajes tradicionales como “Los Cornudos”, mitad diablos y mitad vaqueros, que zapatean al son de la música de los matlachines. También estarán presentes los “Mecos”, característicos de las zonas de la sierra y la huasteca hidalguense, representando demonios en distintas formas, correteando y asustando a los presentes.

Además, el desfile contará con la participación especial de los trajes artesanales del Carnaval de Ferrería de Apulco de Metepec, elaborados por manos expertas durante seis meses previos al evento, aportando un toque único de colorido y creatividad.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad