Así regresaron a clases presenciales en Telesecundaria de Epazoyucan
 
Hace (30) meses
 · 
regresaron clases presenciales Telesecundaria Epazoyucan
Compartir:

La mañana de este lunes regresaron a clases presenciales en otros 22 municipios de Hidalgo, con lo cual ya suman 42 demarcaciones que regresan a las aulas.

Criterio Hidalgo visitó la Telesecundaria Francisco Noble, en el municipio de Epazoyucan, donde hoy los alumnos retornaron a las aulas tras más de año y medio de estar en clases a distancia.

Autoridades de la escuela indicaron que solo entrará el 50% de los alumnos, cuya matrícula es de 180 estudiantes, así como horarios escalonados para diferentes grados.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3813496332209835?__cft__[0]=AZUDaUKt__4yFtwKPL59mGZkvE39nN3TqV-jGCtH5mhHYXchA5n1Vpb7KtHppbk852Q7haNl5mLI_8bcOupvJfQ_sFhGFJd9wQdb7SU361LmJexmgDHPoHGoSPhX95y-ASv7odqmiTn6-y1z-X1Gjx8ueeExrFlsAU2E_o9n6UXAAB_SVOLHpowJv_7uNH5ccmg&__tn__=%2CO%2CP-R

A la entrada se les toma la temperatura, se les pregunta si han presentado síntomas de alguna enfermedad respiratoria y se les da gel antibacterial.

Además, como parte del protocolo, por semana solo acudirán 2 días a clases los alumnos, es decir, 50% lunes y miércoles, el otro cincuenta martes y jueves, los viernes se reservarán para atender a alumnos que necesitan regularización.

Por su parte, los de la primaria Miguel Hidalgo retomarán actividades el próximo miércoles. 

De acuerdo con el supervisor de la zona escolar de la zona 065 de primarias generales de dicho municipio, Ignacio Samperio González, durante lunes y martes se llevará a cabo limpieza de las instalaciones, con apoyo de padres de familia.

Mientras, el miércoles se tiene programado el ingreso de 50 por ciento de la matrícula estudiantil, conformada por casi 300 alumnos.

El supervisor escolar reconoció que, aunque desde agosto pasado, se comenzaron trabajos de mantenimiento, el plantel se encuentra con hierba crecida, e incluso se encontraron algunos ratones en las aulas.

Con información de Yuvenil Torres I Epazoyucan

Luego de que el miércoles el gobierno de Hidalgo anunciara el regreso a clases para 22 municipios más, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, aseveró que la próxima actualización para saber si se añaden o retiran demarcaciones a las actividades en los salones se dará a inicios de noviembre.

“Vamos a ver las siguientes dos semanas cómo se comporta la situación epidemiológica. Todos deseamos que esté como hasta la semana pasada; si es el caso, los primeros días del siguiente mes estaríamos en condiciones de añadir más demarcaciones”, aseveró el funcionario.

Actualmente, 42 localidades de Hidalgo cuentan con la autorización para tener clases presenciales: 15 la tienen desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que se dio el 30 de agosto; cinco regresaron el 11 de octubre y 22 más se añadirán a la lista a partir de mañana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad