fbpx
Hidalgo

En noviembre, habrá clases en más municipios de Hidalgo

Actualmente, 42 localidades de Hidalgo cuentan con la autorización para tener clases presenciales


Luego de que el miércoles el gobierno de Hidalgo anunciara el regreso a clases para 22 municipios más, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, aseveró que la próxima actualización para saber si se añaden o retiran demarcaciones a las actividades en los salones se dará a inicios de noviembre.

“Vamos a ver las siguientes dos semanas cómo se comporta la situación epidemiológica. Todos deseamos que esté como hasta la semana pasada; si es el caso, los primeros días del siguiente mes estaríamos en condiciones de añadir más demarcaciones”, aseveró el funcionario.

Actualmente, 42 localidades de Hidalgo cuentan con la autorización para tener clases presenciales: 15 la tienen desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que se dio el 30 de agosto; cinco regresaron el 11 de octubre y 22 más se añadirán a la lista a partir de mañana.

Respecto a la reconstrucción de instituciones educativas en Tula de Allende, derivado de la inundación fluvial que se suscitó el 7 de septiembre pasado, Rodríguez Pérez precisó que fueron seis planteles los afectados por aguas negras y de los cuales ya se integró el expediente ante el gobierno federal, aunque no detalló montos exactos respecto al costo de las reparaciones.

Asimismo, precisó que la siguiente semana se dotará de mobiliario básico y de cómputo a las instituciones, con miras en el regreso a clases presenciales que se podría dar en las próximas semanas “si la pandemia lo permite”.

En cuanto al avance de la entrega de útiles escolares, el titular de la SEPH detalló que tiene un progreso del 80 por ciento, con presencia en todos los municipios de Hidalgo. Además, aseveró que concluirá la siguiente semana.

Irving Cruz I Pachuca

15 regresaron desde el inicio del ciclo escolar

Atlapexco

Nopala

Chapulhuacán

Pacula

Eloxochitlán

Tianguistengo

Huasca

Tlanchinol

Huautla

Xochiatipan

Huazalingo

Xochicoatlán

Juárez Hidalgo

Yahualica

San Agustín Metzquititlán

5 municipios regresaron el 11 de octubre

Nicolás Flores

Tlahuiltepa

Tecozautla

Jaltocán

Lolotla

22 municipios de Hidalgo regresarán mañana

Mineral del Chico

San Salvador

Santiago de Anaya

Tolcayuca

Acatlán

Atitalaquia

Atotonilco de Tula

Atotonilco el Grande

Cuautepec

Epazoyucan

Francisco I. Madero

La Misión

Metztitlán

Omitlán de Juárez

Pisaflores

San Agustín Tlaxiaca

San Felipe Orizatlán

Singuilucan

Tasquillo

Tepehuacán

Tlanalapa

Zapotlán

También te puede interesar Casos y muertes por covid, a la mitad en dos semanas en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button