¿Quiénes son los candidatos para la alcaldía de Real del Monte?

Dos mujeres y tres hombres, los que hasta el momento buscan presidir el Pueblo Mágico, falta que el Partido Acción Nacional defina el perfil que contenderá por ese municipio

 
Hace 27 días
 · 

Candidatos Real del Monte

Compartir:

Son seis los aspirantes a ocupar la presidencia de Mineral del Monte para el periodo 2024-2027; dos de ellos buscarán llegar al cargo mediante candidaturas comunes; tres, abanderados por un partido político, y un candidato independiente.

En el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este irá de la mano con el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), ambos institutos tendrán como abanderado a Edmundo Méndez Tejeda, empresario del giro restaurantero y del paste que se estrena en la política.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Mundo, como es conocido en el pueblo, cuenta con la Licenciatura en Turismo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, una maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Nebrija, España y una especialidad en Mercadotecnia.

Otros que irán en candidatura común son los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); según el acuerdo de la alianza, toca al blanquiazul definir el perfil para el Pueblo Mágico, pero al cierre de esta nota seguían sin candidato.

El Partido del Trabajo (PT), decidió por una mujer, se trata de Alice Liliana Jiménez Cervantes, con estudios en Derecho, quien es consejera de Morena y afín al Grupo Universidad.

Otra aspirante a presidenta municipal es Fabiola Téllez Ramírez, médica de profesión egresada de la UAEH, ella abandera a Movimiento Ciudadano (MC).

Uno que no es novato en esto de las campañas políticas es Raymundo Castillo Silva, quien el proceso electoral municipal pasado buscó, hasta por tribunales, contender como independiente. En 2016 fue el candidato del partido blanquiazul a la alcaldía y ahora lo hará con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Castillo Silva fue contador de Gerardo Sosa Castelán y estuvo implicado en el presunto  desvío de recursos millonarios en la UAEH.

Luis Felipe Mejía
Luis Felipe Mejía llega como candidato independiente  Foto: IEEH

Quien, una y otra vez, vio truncada su candidatura por el tricolor es Luis Felipe Mejía Sánchez, que llega al presente proceso electoral como aspirante independiente. Mejía Sánchez es licenciado en Derecho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad