Presidenta del IEEH: “No hay focos rojos en esta elección”

La presidenta del IEEH agregó que en caso de que algún candidato solicite protección, se canalizará su caso de manera inmediata a las autoridades de la Mesa de Seguridad

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Presidenta del IEEH: “No hay focos rojos en esta elección”

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, a dos meses de la jornada electoral del 2 de junio, aseveró que no hay algún foco rojo que alerte sobre una circunstancia que pueda poner en riesgo el proceso.

Después de que la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato, Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos el lunes 1 de abril, la consejera reconoció que “son situaciones que no pueden darse”, además de que calificó lo anterior como “lamentable”, por lo que dijo que espera que en Hidalgo no tenga lugar una incidencia así.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Durante un encuentro con medios de comunicación en el que se ofrecieron datos para la cobertura de las elecciones en Hidalgo 2024, la presidenta del IEEH agregó que no hay reportes de las instancias de Seguridad estatales o federales sobre alguna situación que vulnere los comicios.

Además, González Escalona dijo esperar que el proceso comicial transcurra sin la necesidad de que los candidatos soliciten protección, aunque mencionó que el organismo se encuentra al pendiente en caso de que reciba alguna petición.

Municipios en donde habrá candidatas mujeres de manera obligatoria en Hidalgo
Foto. Especial

En ese sentido, la funcionaria apuntó que, en caso de que alguna persona lo pida, se canalizará su caso de manera inmediata a las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, que son las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública estatales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

González Escalona explicó que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) estar pendiente de los 18 consejos distritales, pues ya se encuentran instalados y con personal laborando.

Indicó que prevé una elección “limpia, pacífica y segura”; además, expresó que los ciudadanos que acudirán a las urnas el 2 de junio “deben hacerlo en un contexto de paz”.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Presidenta del IEEH: “No hay focos rojos en esta elección”
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad