fbpx
HidalgoRegionesTulancingo

Queman vehículo de la Procuraduría de Hidalgo y sitian el municipio Cuautepec


El supuesto enfrentamiento entre pobladores de la comunidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec,  y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Policía Federal Ministerial (PFM), acompañados de agentes de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), derivó en la quema de un vehículo de esta última corporación, aunado a la toma de la alcaldía y el bloqueo de los principales accesos al municipio por presuntos grupos armados.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, vecinos de Cuautepec de Hinojosa, cuyos nombres pidieron omitir, refieren que la reyerta fue a raíz de que agentes de la PFM, acompañados por policías investigadores, arribaron a dicha demarcación a cumplimentar una supuesta orden de cateo.

Lo anterior, presuntamente, molestó a pobladores de Guadalupe Victoria, quienes arremetieron contra los uniformados e incendiaron el vehículo de la Coordinación de Investigación.

Algunas versiones señalan que el aseguramiento de personas llevó a vecinos de Guadalupe Victoria, a los que identifican como supuestos huachicoleros, a trasladarse a la cabecera y tomar la alcaldía, además de bloquear los accesos, para exigir la liberación de los detenidos.

Otra versión, es que la movilización es una medida de presión para exigir que ni la policía investigadora ni la policía estatal, realice operativos en la zona.

Antonieta Islas l Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Tras cateo, localizan toma clandestina en vivienda de Cuautepec

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, a través del Ministerio Público y con apoyo de la Policía Federal, ejecutó una orden de cateo en Cuautepec de Hinojosa., la cual derivó en el aseguramiento de una toma clandestina.

cateo toma clandestina vivienda Cuautepec

Una jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, autorizó la revisión en un domicilio ubicado en Cuautepec de Hinojosa.

Por lo anterior, el Ministerio Público federal, junto con policías y peritos, ejecutaron la diligencia de cateo, por lo que aseguraron un tramo de manguera de aproximadamente 150 metros de plástico, una toma clandestina, que fue deshabilitada por personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un inmueble, que se localiza en un camino de terracería de la localidad Guadalupe Victoria.

Noticias relacionadas

Back to top button