fbpx
RegionesSOSTulancingo

Tras cateo, localizan toma clandestina en vivienda de Cuautepec


La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, a través del Ministerio Público y con apoyo de la Policía Federal, ejecutó una orden de cateo en Cuautepec de Hinojosa., la cual derivó en el aseguramiento de una toma clandestina.

Una jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, autorizó la revisión en un domicilio ubicado en Cuautepec de Hinojosa.

Por lo anterior, el Ministerio Público federal, junto con policías y peritos, ejecutaron la diligencia de cateo, por lo que aseguraron un tramo de manguera de aproximadamente 150 metros de plástico, una toma clandestina, que fue deshabilitada por personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un inmueble, que se localiza en un camino de terracería de la localidad Guadalupe Victoria.

Redacción I Cuautepec de Hinojosa.

Te puede interesar Invisible, violencia de género ante huachicol en Cuautepec

Habitantes de Cuautepec coinciden en que la violencia de género se ha vuelto invisible ante la inseguridad derivada del robo de hidrocarburo en el municipio, donde, de 2016 a la fecha, suman cinco crímenes contra mujeres que han consternado a la población; sin embargo, en ese lapso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solo registra tres feminicidios.

A través del hashtag #JusticiaParaDiana, usuarios de Facebook repudian la muerte de una mujer a causa de los golpes y un balazo por parte de su esposo, quien se encuentra prófugo.

Aunque fue hasta el viernes cuando en dicha red social circuló lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el miércoles 26 de mayo se inició una carpeta de investigación tras el ingreso de una mujer a una clínica particular de Tulancingo por una lesión producida por arma de fuego.

Noticias relacionadas

Back to top button