Que Siga la Democracia, en busca de tener participación activa

El coordinador estatal indicó que 80% de los miembros no milita en Morena

Imagen: Redacción
 
Hace 1 hora
 · 
Imagen: Que Siga la Democracia, en busca de tener participación activa

Víctor Guerrero Trejo, coordinador estatal de Que Siga la Democracia, dio a conocer que la organización cuenta con 8 mil afiliados | Foto: David Martínez

Compartir:

Con más de 8 mil personas afiliadas en Hidalgo, la agrupación política Que Siga la Democracia tiene como objetivo pasar de la representación a la participación activa, afirmó Víctor Guerrero Trejo, coordinador estatal del organismo.

Durante una entrevista en el programa A Criterio de…, el exdiputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito Zimapán destacó que 80 por ciento de los afiliados de Que Siga la Democracia proviene de organizaciones campesinas, políticas y de trabajadores. Es decir, no son militantes del partido, aunque, como es su caso, mencionó, sí hay quienes estuvieron en las filas de Morena.

“No hay políticos de renombre ni en lo estatal ni nacional. Hicimos las asambleas a nivel nacional, como nos lo solicitó la autoridad electoral, en más de 232 de los 300 distritos federales, con 356 mil afiliaciones y, en el caso de Hidalgo, son más de 8 mil afiliaciones”, explicó.

Víctor Guerrero Trejo, coordinador estatal de Que Siga la Democracia, fue entrevistado en el programa A Criterio de… | Foto: David Martínez
Víctor Guerrero Trejo, coordinador estatal de Que Siga la Democracia, fue entrevistado en el programa A Criterio de… | Foto: David Martínez

Que Siga la Democracia busca conformarse como partido político

Dijo que la agrupación Que Siga la Democracia se encuentra en proceso de impugnación, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político nacional; sin embargo, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgue en aval.

En caso de que no se obtenga dicha inscripción, mencionó que la organización Que Siga la Democracia buscará el registro como instituto político local.

Con experiencia en el sector de transporte, Guerrero Trejo resaltó que, como organismo, Que Siga la Democracia pretende proponer cambios “serios” en la legislación en la materia, a efecto de que Hidalgo esté al nivel de otros estados del centro del país.

“Un teleférico en Pachuca es un tema que se puede realizar, no cuesta mucho y reduciría las tarifas. Además, en la Huasteca hay más de 10 mil vehículos pirata que están dando el servicio, pero no están regulados, es una gran oportunidad de regularlos y que brinden seguridad a los pasajeros”, mencionó.

“Invitamos a todos aquellos ciudadanos, hombres, mujeres, jóvenes. De verdad, se le está dando mucho impulso a las mujeres y a los jóvenes en este proyecto para que nos acompañen y vayamos construyendo en beneficio del estado”, agregó.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Relacionados
Imagen: Que Siga la Democracia, en busca de tener participación activa
Hace 1 hora
Imagen: La Santa Inquisición de género
Hace (11) meses
Imagen: Aniceto Ortega, a 200 años de su nacimiento
Hace (11) meses
Imagen: El duro control del poder sobre la justicia
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión