Propone Menchaca una estrategia para tercera edad
 
Hace (22) meses
 · 
Propone Menchaca una estrategia para 3a edad
Compartir:

Julio Menchaca Salazar, candidato al gobierno de Hidalgo por Juntos Hacemos Historia, presentó una estrategia integral para el bienestar de los adultos mayores, basada en cuatro ejes principales.

Durante una visita con militantes y simpatizantes de La Misión y Pisaflores, el aspirante común de los partidos Morena, PT y Panalh detalló que se contemplaría el bienestar social, ingresos, salud integral y vida digna.

El también senador con licencia mencionó que el objetivo de la propuesta para la tercera edad es atender a más de 387 mil personas mayores de 60 años, quienes representan el 12.59 por ciento de la población hidalguense.

Aseguró que entre las principales propuestas de la estrategia se encuentra la creación de una Cruzada Estatal por la Salud de los Adultos Mayores, establecida a través de políticas públicas integrales que ofrezcan múltiples servicios y apoyos a este sector.

Asimismo, el aspirante guinda aseveró que se mejorarán las condiciones de la Casa del Adulto Mayor y otros espacios que permitan el esparcimiento de la población mayor de 60 años de edad.

Respecto a la economía, indicó que se contaría con programas de capacitación, talleres y créditos a la palabra para el emprendimiento, además de impulsar la afiliación a la Pensión Universal.

Menchaca Salazar detalló que las propuestas fueron generadas tras las sesiones que sostuvo con la ciudadanía, denominadas Diálogos por la Transformación.

Además, aseguró que, en caso de resultar electo el próximo domingo, estos encuentros con la población se convertirían en una acción permanente.

Redacción | Pachuca

Tras 60 días, las campañas proselitistas para la renovación de la gubernatura llegan a su fin hoy, por lo que del 2 al 4 de este mes estará vigente el periodo de veda electoral, al no permitir la realización de actos políticos, así como la difusión de propaganda a la ciudadanía.

Para que los electores puedan reflexionar su voto, el artículo 41 de la Constitución Política de México establece que, durante el periodo de veda y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios y de cualquier otro ente público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad