Hoy terminan campañas; dará inicio la veda electoral
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Tras 60 días, las campañas proselitistas para la renovación de la gubernatura llegan a su fin hoy, por lo que del 2 al 4 de este mes estará vigente el periodo de veda electoral, al no permitir la realización de actos políticos, así como la difusión de propaganda a la ciudadanía.

Para que los electores puedan reflexionar su voto, el artículo 41 de la Constitución Política de México establece que, durante el periodo de veda y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios y de cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones corresponden a las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las de protección civil en casos de emergencia.

Hoy terminan campañas; dará inicio la veda electoral
Hoy terminan campañas; dará inicio la veda electoral

Asimismo, el artículo 251 de la Ley General de Procedimientos Electorales refiere que, en los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Es decir, los informes de dichas instrumentaciones, de los sondeos de opinión o conteos rápidos sobre el proceso electoral podrán difundirse después del cierre oficial de casillas, a las 18:00 horas del domingo 5 de junio.

Hoy se esperan actos masivos por parte de los dos principales contendientes a la gubernatura, Julio Menchaca Salazar y Carolina Viggiano Austria, en Tepehuacán de Guerrero y Pachuca, respectivamente.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: Transición, el paso que elegiría Hidalgo

A menos de una semana de la elección y tras 60 días de campañas, la tendencia de intención de voto para la elección del próximo 5 de junio, en la que se renovará el Poder Ejecutivo de Hidalgo, parece irreversible.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace 29 días
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad