Promete sindicato pago al personal de la Salud
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que personal médico se manifestó por la falta de pago de la segunda quincena de enero, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20 Hidalgo, Sonia Ocampo, afirmó que ayer, “con certeza”, se realizaría la dispersión de salarios.

Sin especificar cuántos trabajadores se encuentran en esa situación, la dirigente indicó, mediante un comunicado, que mantuvo comunicación con las autoridades, a efecto de dar pronta respuesta a la demanda.

Detalló que la situación afectó solo a “algunos” trabajadores, afiliados a la organización sindical, y que pertenecen al programa de regularización y formalización de la fuente de financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Agregó que el titular del Ejecutivo estatal y el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, intervinieron en la liberación de recursos para los sueldos pendientes.

El jueves pasado, trabajadores del Hospital Obstétrico de Pachuca se manifestaron en la entrada principal del nosocomio para exigir el pago de su salario; asimismo, empleados del Hospital General del Tula bloquearon una vía de comunicación.

Ayer, nuevamente trabajadores de la clínica de Tula bloquearon la carretera y afirmaron que no se retirarían hasta que se les depositara. Según los trabajadores, son 150 afectados por la falta de pago.

Sin embargo, su bloqueo fue quitado cuando les avisaron que comenzó la dispersión de su nómina faltante.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Por segundo día consecutivo, ante el incumplimiento de pago por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a personal médico del Hospital General de Tula, los galenos y enfermeras del sanatorio bloquearon la carretera Tula-Tepeji, a la altura del inmueble.

Esta vez refieren que no se retirarán hasta que se les deposite, puesto que, ayer, en una muestra de buena voluntad quitaron el cerco vehicular que colocaron con una promesa de pago del director Juan Pedro García Chávez, quien les señaló que en el transcurso de ayer se les cubriría su nómina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad