Priorizarán 26 municipios de Hidalgo por rezago social
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Debido a su alto grado de marginación, rezago social y pobreza extrema, el gobierno federal incluyó 26 municipios de Hidalgo dentro de las zonas de atención prioritaria rurales 2019; además, contempló 149 localidades de atención prioritaria urbanas.

Algunos de los poblados hidalguenses previstos dentro de estas zonas son Xochiatipan, con una tasa de pobreza extrema de 44.12; Yahualica, con 39.08; Tepehuacán de Guerrero, con 38.69, y Huehuetla, con 35.69, todos con muy alto grado de marginación.

Mientras tanto, algunas localidades de atención prioritaria urbanas son El Huixmí y Santiago Tlapacoya, pertenecientes a Pachuca; Carboneras, Dos Carlos y San Guillermo, ubicadas en Mineral de la Reforma, y Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, que forman parte de Tulancingo.

El programa contempla mil 115 municipios, que se encuentran en 24 entidades federativas y cumplen con condiciones como ser de muy alta o alta marginación, tener muy alto o alto grado de rezago social o que el porcentaje de personas en pobreza extrema sea de al menos 50 por ciento.

Además, se incluyen 22 mil 621 zonas de atención prioritaria urbanas en 4 mil 22 localidades urbanas de 2 mil 331 municipios, en las que hay muy alto o alto grado de marginación y grado de rezago social alto.

De acuerdo con el paquete económico para el ejercicio fiscal del año próximo, la finalidad de dicho programa es atender a la población que registra índices de pobreza y marginación, condiciones que son indicativas de insuficiencias y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo.

Las consideraciones para las zonas rurales se concentraron en los municipios que presentan los más altos índices de marginación en el país y que, a su vez, se encuentran con mayores niveles de carencias sociales.

Para las urbanas, el gobierno federal dio mayor peso a las áreas geoestadísticas básicas con mayor tasa de rezago social.

CONTEMPLAN ZONAS URBANAS

Entre las zonas de atención prioritaria rurales 2019 en Hidalgo se encuentran los siguientes municipios: Xochiatipan, Yahualica, Tepehuacán de Guerrero y Huehuetla

En tanto, en las localidades urbanas se encuentran El Huixmí, Santiago Tlapacoya, Carboneras, Don Carlos, San Guillermo, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/pide-alcalde-de-tulancingo-que-concluyan-ductos

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad