fbpx
HidalgoNoticias

Presentará Iniciativa Privada planes a los cuatro candidatos de Hidalgo

El dirigente indició que los proyectos son considerados “estratégicos para que Hidalgo crezca”.


Una central de transporte turístico en la entidad que brinde movilidad hacia los principales destinos, la creación de una “ruta de las mercancías” desde diversos puntos de Hidalgo hacia el Valle de México y el Bajío, así como centrales regionales de abasto, son parte de los siete proyectos que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca obtuvo como resultado de foros de consulta llevados a cabo en 13 municipios.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente del ente, indicó que los sondeos se realizaron del 3 de marzo al 6 de abril y tuvieron como objetivo conocer las necesidades de la Iniciativa Privada (IP); además, en estos recabaron más de 7 mil 500 opiniones.

El dirigente indició que los proyectos son considerados “estratégicos para que Hidalgo crezca”. Otros de estos son tener rastros y controles fitosanitarios en los municipios, un Aeropuerto de las Huastecas para el transporte de mercancías livianas y personas, puertos multimodales en el AIFA y una empacadora y transformadora para cooperativas y núcleos agrarios.

Desarrollará Canaco proyecto de mejora con resultados de censos económicos
Desarrollará Canaco proyecto de mejora con resultados de censos económicos

Iturbe Méndez agregó que resultados de la consulta serán presentados a los cuatro aspirantes que participan en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo a manera de propuestas.

Los municipios contemplados en el estudio son Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Huejutla, Huasca, Tizayuca, Tepe-ji del Río, Nopala, Huichapan, Tulancingo, Acaxochitlán y Pachuca de Soto. En este último hubo también microforos especializados por sector, puesto que se consultó a restauranteros, bares y cantinas, salones de eventos y creadores culturales, entre otros integrantes del mismo sector.

PRESENTAN RESULTADOS

Las métricas fueron presentadas ayer en el centro de convenciones Tuzoforum, al cual acudió también el presidente nacional de la Canaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, entre otros empresarios y políticos

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 216 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el registro estatal de casos acumulados pasó de 92 mil 551 a 92 mil 767, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button