Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo

Compartir:

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 216 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el registro estatal de casos acumulados pasó de 92 mil 551 a 92 mil 767, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Sobre defunciones relacionadas con la enfermedad Covid-19, el reporte indica que cuatro personas no lograron sobrevivir, por lo que ya suman 8 mil 189 durante los dos años de la pandemia. Del total de decesos, 556 se encuentran catalogados como foráneos.

Los fallecimientos tuvieron lugar en los municipios de Chapantongo, Chilcuautla, Tepeapulco y Tula de Allende.

Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo
Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo

Los tres municipios con más muertes son Pachuca, con mil 368; Tulancingo, con 599, y Mineral de la Reforma, con 520; es decir, en conjunto concentran 2 mil 487 incidencias de este tipo.

Al corte de este día, se reportan 106 casos activos que se encuentran distribuidos en 27 municipios del estado, aunque la mayoría se observan en Pachuca, con 24. Con este tipo de contagios, la actividad viral se mantiene activa, pues quienes los presentan comenzaron son signos y síntomas en los últimos 14 días.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante el transcurso de esta semana, personas que se encuentran rezagadas del proceso de vacunación contra el Covid-19 podrán acceder al biológico, tanto en su primera y segunda dosis, así como la de refuerzo en alguna de las tres sedes disponibles para este efecto.

En una de dichas sedes, habilitada en la sede de la delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, ubicada en la calle Iglesias de Pachuca, se han aplicado más de 800 dosis durante los últimos tres días, de acuerdo con personal que se encuentra al frente del proceso.

Solamente este miércoles, alrededor de las 11:00 horas, se habían aplicado cien dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de diferentes rangos de edad y provenientes de distintos municipios, principalmente de la zona metropolitana, ya que el biológico no está limitado a una demarcación o zona del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad