¿Qué es la tarjeta Explora Hidalgo? Aquí te contamos
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pachuca firmaron un convenio de colaboración y dieron a conocer que tienen programadas seis actividades, una de las primeras acciones es el lanzamiento de la tarjeta Explora Hidalgo.

Dicha tarjeta empezará a entregarse en la Feria de San Francisco Pachuca 2023 y en otros eventos, como el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Con ella se otorgarán descuentos o promociones a turistas en, hasta el momento, 700 negocios contemplados y tendrá una vigencia de un año. Cuando se renueve la presidencia de la Canaco Servytur, analizarán la permanencia del programa.

Luis Miguel Escudero, presidente del organismo empresarial, afirmó que la tarjeta será gratuita y podrán participar todos los establecimientos que lo deseen hasta diciembre de este año, pues posteriormente será exclusiva para sus afiliados, por lo que consideró que será una oportunidad para que todos los prestadores de servicios turísticos lleguen a más personas y se den a conocer por medio de promociones y descuentos.

Foto. David Martínez

Otra acción planteada por ambos organismos es la capacitación de servicios turísticos para el cobro con tarjeta de crédito, a fin de evitar que pierdan clientes por no aceptar dicha forma de pago; asimismo, llevarán a cabo otros tipos de adiestramientos en conjunto para los dueños de los negocios que quieran participar.

La cuarta acción pactada es la implementación de un programa de turismo digital entre las diferentes cámaras de comercio, a fin de promocionar las visitas a Hidalgo.

Asimismo, otorgarán el sello de Turismo Seguro, para garantizar a los visitantes que realicen reservaciones en línea que los establecimientos que seleccionen cuentan con las amenidades que ofrecen y evitar estafas.

LA VENDERÁN EN LA FERIA

La Canaco Servytur especificó que la nueva tarjeta anunciada se diferencia de la Tarjeta Joven en el grupo etario al que beneficia, pues la segunda contempla a beneficiarios de hasta 29 años y no contempla el consumo de bebidas alcohólicas

La Feria de San Francisco Pachuca 2023 se llevará a cabo del 28 de septiembre al 22 de octubre, y el Tianguis de Pueblos Mágicos, del 22 al 25 de noviembre. En estos eventos se podrá tramitar la tarjeta Explora Hidalgo

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad