¡Prepárate para vivir el equinoccio de primavera en Hidalgo!

Los espacios ceremoniales prehispánicos en Hidalgo se preparan para recibir el equinoccio de primavera. con ceremonias, danzas y rituales

 
Hace (1) meses
 · 
Celebrarán Equinoccio Primavera zona arqueológica Xihuingo
Compartir:

Los antiguos espacios ceremoniales de Hidalgo se llenarán de vida y energía cuando turistas y visitantes se congreguen para dar la bienvenida al equinoccio de primavera. Este evento astronómico, que marca el inicio oficial de la primavera, atrae a personas de todo el mundo que buscan sumergirse en la riqueza cultural y espiritual de esta región.

Las zonas arqueológicas más destacadas, como Xihuingo en Tepeapulco, Pañhú en Tecozautla, Huapalcalco en Tulancingo y Tula de Allende, serán los escenarios principales de las celebraciones. Aquí, los visitantes podrán participar en una variedad de actividades culturales, artísticas y espirituales, diseñadas para brindar una experiencia mística y enriquecedora.

Abrirá zona arqueológica Tula equinoccio
Foto: Miguel Martínez

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Desde ceremonias ancestrales hasta danzas tradicionales y rituales simbólicos, los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con la esencia misma de la primavera y reconectar con lo terrenal y divino. La celebración del equinoccio de primavera no solo se trata de un fenómeno astronómico, sino también de una oportunidad para celebrar la naturaleza y la vida.

El equinoccio de primavera de este año está programado para el miércoles 20 de marzo de 2024, a las 15:24 horas, y se espera que dure aproximadamente 12 horas. Además de explorar los antiguos sitios ceremoniales, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía hidalguense, que forma parte integral de esta experiencia única y enriquecedora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad