Preparan estrategias ante cierre de 98.1 FM y otras estaciones
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Ante la pérdida de las 11 concesiones, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH) ya prepara una estrategia para “evolucionar al entorno digital”, informó el titular del organismo descentralizado, Alan Austria Anaya.

Recordó que, ante la falta de renovación en 2019, cuando Cristian Guerrero Barragán estaba al frente de la institución, el próximo 28 de noviembre saldrán del aire 10 emisoras, las cuales abarcaban el 70 por ciento del territorio hidalguense, mientras que, en octubre de 2023, desaparecerá la de Tepeapulco.

“No hay espacio para especulaciones, no quisiera dar falsas esperanzas: las 11 estaciones de radio están perdidas”, sostuvo.

“Disculpen que sea reiterativo, pero la situación es así. Como ustedes escuchaban siempre 98.1, voces que todos identificamos cuando íbamos a la escuela, que nos ayudaba a dormir, que nosotros oíamos ahí nuestra música preferida; (la emisora) ya no existe a partir del 28 de noviembre”, subrayó en entrevista.

Contrato Radio Tv Hidalgo Sedesol fue usado desvío

Sin revelar nombres, Austria Anaya informó que se iniciaron procesos administrativos y penales en contra de los funcionarios que resulten responsables por esta omisión.

“Mi compromiso es darle seguimiento puntual hasta las últimas consecuencias de quien resulte responsable de esto, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca”, aseguró.

Respecto a la permanencia de la planilla laboral, que es de 250 servidores públicos, dijo que aprovecharán la experiencia laboral del personal, por lo que ya trabajan en migrar sus contenidos a formatos streaming y en podcast o plataformas como YouTube.

Asimismo, dijo que actualmente están concursando con una institución educativa hidalguense por la concesión de dos estaciones. Lo cual, señaló, también determinará el método de trabajo.

¿QUÉ VA A PASAR?

En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definirá si le concede las dos concesiones a Radio y Televisión de Hidalgo o a la institución educativa hidalguense que compite por estas

Austria informó que tiene la encomienda de enfocarse en tres acciones: informar, educar y entretener

Preparan nuevas producciones de análisis político

Redacción I Pachuca

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que se han iniciado siete carpetas de investigación por posible consumo de sustancias en escuelas secundarias.

Explicó que hay tres casos en particular en donde se observó consumo de galletas con cannabis, por lo que se seguirán las investigaciones correspondientes, a efecto de generar una política de prevención y combate.

Evitó mencionar las escuelas involucradas o las regiones donde se ubican para no estigmatizarlas, además del sigilo que implican las investigaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad