Investigan consumo de sustancias en 7 secundarias de Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que se han iniciado siete carpetas de investigación por posible consumo de sustancias en escuelas secundarias.

Explicó que hay tres casos en particular en donde se observó consumo de galletas con cannabis, por lo que se seguirán las investigaciones correspondientes, a efecto de generar una política de prevención y combate.

Evitó mencionar las escuelas involucradas o las regiones donde se ubican para no estigmatizarlas, además del sigilo que implican las investigaciones.

Investigan consumo de sustancias en 7 secundarias de Hidalgo | Foto: Twitter

Por otra parte, indicó que los exámenes practicados a 16 estudiantes de Yahualica dieron negativo a alguna sustancia, aunque hay uno, realizado en un laboratorio particular, que dio positivo, por lo que se revisa que cuente con los protocolos y estándares de la PGJEH.

Yuvenil Torres | Pachuca

A los 26 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, perteneciente a Yahualica, no se les encontró ningún rastro de intoxicación, además esto fue producto de un reto lanzado a través de redes sociales, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Al parecer es una especie de un juego, yo espero que no sé ni una ni otra, pero si hay cosas que atenten contra la integridad y la salud de los jóvenes, vamos a actuar con mucha energía”, advirtió el mandatario estatal

Subrayó que, en los estudios realizados a los jóvenes que sufrieron desmayos por una presunta intoxicación, ya se les practicaron estudios toxicológicos y no se encontró rastro de ninguna sustancia nociva en sus organismos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad