Hay solo 9 verificentros en operación para 84 municipios
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La verificación obligatoria ya está en marcha; sin embargo, son apenas nueve los centros que dan el servicio en toda la entidad, en lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) otorga las concesiones a otros.

De esos nueve, dos se encuentran en Pachuca, el primero de ellos, en la calle Vicente Segura 802, en la colonia Revolución, mientras que el otro está en el bulevar Las Torres, en la colonia San Antonio el Desmonte.

Actopan y Tizayuca albergan uno cada uno y se encuentran en la Avenida del Trabajo y en la calle 2 Oriente, de manera respectiva.

Misma situación para Tepeji del Río y Tulancingo; en la primera demarcación, se ubica en la antigua carretera México-Querétaro, en su esquina con la avenida Miguel Hidalgo, y en la segunda, en la calle Libramiento La Joya 100, en el fraccionamiento Corredor Bicentenario.

Tendrá CDMX verificación única en 2020
Foto: Especial

En la Huasteca hidalguense, en Huejutla, el centro de verificación que actualmente ofrece el servicio se encuentra en la carretera nacional México-Tampico 24.

En Tula de Allende, donde también solo hay un verificentro funcionando, este se localiza en la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia El Llano, en su segunda sección.

Cerca de la capital hidalguense, en el municipio vecino Mineral de la Reforma, también hay uno, en la carretera Pachuca-Tulancingo, en la zona del fraccionamiento Álamo Rústico.

De acuerdo con el sitio de la dependencia estatal, los precios para la verificación vehicular van de los 207 a los mil 93 pesos, dependiendo del holograma.

El más barato es el exento, por el que únicamente se pagan 207 pesos; posteriormente, los hologramas 1, 2 y los voluntarios tienen una tarifa de poco más de 3.5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, 380 pesos.

Para el holograma cero, la cuota sube a 547 pesos, mientras que para el doble cero es de mil 93 pesos.

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad