Precio del gas LP está en proceso de estabilización, asevera Coparmex
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, afirmó que tras los incrementos que ha tenido el gas licuado de petróleo (LP) en las últimas semanas, Pachuca y la zona metropolitana están “cerca de estabilizar su precio” con base en los costos del carburante a nivel mundial.

“Está entrando en estabilización, pero hay que considerar que la mayoría del gas que se consume en México es importado y eso obedece a valores internacionales, por lo que incluso aunque haya un tope puede llegar a moverse el precio, porque no se puede vender en menos de lo que cuesta adquirirlo”, afirmó a Criterio.

Desde que comenzó la regulación del precio del combustible doméstico por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la semana del 1 al 7 de agosto y hasta la actual, el costo del energético se ha incrementado 99 centavos en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que actualmente se vende a 23.12 pesos el kilo.

Asimismo, respecto al inicio de operaciones del Gas Bienestar —que por el momento únicamente opera en Iztapalapa, Ciudad de México— Paredes Dueñas aseveró que generará una “competencia desleal” debido a que el precio estará subsidiado, por lo que las empresas privadas que se dedican a la comercialización del combustible podrían resultar afectadas.

El 31 de agosto, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a Gas Bienestar, que ofrecerá tanques de gas a 20 pesos el kilo.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad