
A días del arranque de operaciones de Gas Bienestar, en redes sociales circula un video donde se muestra camiones repartidores con parlantes, acompañados de una canción que identificará a la empresa.
Esto es por la fase de prueba de reparto de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, con el objetivo de proveer de gas LP a las familias con menores ingresos.
De acuerdo con algunas fuentes, se espera que el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dé inicio de manera oficial a las operaciones de esta empresa.

Su propósito será vender gas LP a precios más económicos; esto como resultado del aumento que registró este combustible esencial para las familias mexicanas en el último año.
Por su parte, usuarios de redes sociales han indicado que el precio de los tanques es de 400 pesos, el de 20 kilogramos, y de 600, el de 30 kilos. Además, señalaron que los repartidores de Gas Bienestar entregan cilindros nuevos, pues buscan sustituir a los viejos para evitar incidentes.
💢 Gas del bienestar en la esquina de mi casa, tanque Nuevo de 20 LLENO en $400…
Quisieron venir agredirlos y la gente casi los lincha a los gaseros de la zona.
💢ya estamos entendiendo cómo debemos defendernos…#GasBienestar
-su música 🎶 yeahh!!! 🤟🏼 pic.twitter.com/ybcL219sFd— ʚïɞ Odyozha ʚïɞ (@0dyozha) August 27, 2021
Ayer, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó dos permisos de distribución de gas LP para la recién creada Gas Bienestar, uno para su planta de Tepeji del Río de Ocampo y otro para la de Tula de Allende, ambas en Hidalgo.
Con información de Milenio
También te puede interesar: Llevan a los Pinos expo sobre desaparecidos
La muestra fotográfica sobre desaparecidos “Estos rostros que ves. Mujeres que buscan” fue inaugurada en el Centro Cultural Los Pinos.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que no habrá limitación de recursos para buscar e identificar a las personas desaparecidas en el país.
Asimismo, advirtió que no sólo se le debe exigir a Fiscalía General de la República, sino a sus homólogas locales y a los gobiernos estatales, cumplir con su responsabilidad con las familias de las víctimas.