Integrantes de la dependencia acudieron a la alcaldía pachuqueña para pedir una explicación al área de Recursos Humanos sobre el atraso en su pago.
Sin poder pagar sus rentas y el sustento para sus familias, es como se encuentran algunos trabajadores del área de Obras Públicas del ayuntamiento de Pachuca, pues señalaron que aún no reciben notificación sobre el pago de su quincena.
Esta mañana, seis integrantes de la dependencia antes mencionada acudieron a la alcaldía pachuqueña para pedir una explicación al área de Recursos Humanos sobre el atraso en su pago que debió de reflejarse desde el lunes.
Te puede interesar: Se requieren 503 médicos especialistas para Hidalgo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Lo anterior, pues no recibieron ningún mensaje ni notificación sobre su dieta quincenal que ronda de los 3 mil 500 pesos a los 4 mil pesos quincenales para trabajadores eventuales de dicha secretaría.
Pese a mostrar su inconformidad, los trabajadores municipales admitieron que es la primera vez que los pagos se atrasan, pero con la asistencia a la alcaldía buscan que no sea una situación reiterativa ya al final de la presente administración.
Lo anterior, pues, señalaron que, a pesar de que solo es un día de retraso en su pago, esto les afecta, pues muchos de ellos tienen que pagar renta, servicios básicos o incluso comprar alimentos para su familia, ya que con el bajo salario que perciben viven al día.
Hasta ahora, Carlos Salinas, uno de los asistentes al ayuntamiento pachuqueño, dijo desconocer cuántos trabajadores se encuentran en esta situación, pero al menos informó que todos los eventuales de su área de mantenimiento urbano fueron perjudicados con la situación.