Por un tema de invasión de predio, la alcaldía de Pachuca aún no ha podido emitir la convocatoria para otorgar el comodato de la administración del rastro municipal; sin embargo, esperan que este año se pueda resolver el conflicto, aseveró el director jurídico del ayuntamiento, Hugo Vázquez Reséndiz.
Luego de ser aprobada hace más de un mes, la convocatoria para otorgar la concesión del rastro de la capital hidalguense y que las empresas participen por ella de manera pública aún no ha podido ser publicada.
Esto, a decir de Vázquez Reséndiz, se debe a que hay un conflicto con particulares por una supuesta invasión del predio en el que actualmente se encuentra el lugar, que se ubica en Mineral de la Reforma.
Te puede interesar Confía Menchaca en el resultado de encuestas del proceso morenista
Te puede interesar Fraude, el delito más cometido en Hidalgo: ENVIPE
De acuerdo con el representante legal de la alcaldía pachuqueña, el asunto está en dos vertientes: una, por la vía civil, y otra, por la agraria, ya que se acusa que el rastro invade un predio que pertenece a un ejido, mientras que, por otro lado, el terreno es invadido por un particular.
“En una fracción que colinda con la carretera son casi mil metros cuadrados los que nos están invadiendo y en la parte posterior con un ejido colindante nos dicen que nosotros estamos invadiendo 500 metros cuadrados”, detalló Vázquez Reséndiz.
Ante esa situación, destacó que el asunto no está en manos de la alcaldía, pues es una resolución legal que esperan salga favorable antes de que termine el año y así poder dar el comodato para el manejo del rastro.
Esto se suma a la falta de un expediente técnico del rastro, en el que se expongan las necesidades administrativas y financieras para que el Comité de Concesiones otorgue el permiso.
De acuerdo con el representante legal de la alcaldía pachuqueña, el asunto está en dos vertientes: una, por la vía civil, y otra, por la agraria, ya que se acusa que el rastro invade un predio que pertenece a un ejido, mientras que, por otro lado, el terreno es invadido por un particular
Luis Godínez | Pachuca