A poco más de un mes de la renuncia de Abel Llanos Vázquez como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, la activista Ana Lara Vargas consideró “ocioso” que se lleve a cabo el proceso para nombrar a un nuevo comisionado faltando únicamente 35 días para que termine la actual administración de la entidad.
La excoordinadora del Consejo Estatal Ciudadano de dicho organismo planteó que sería adecuado esperar a que asuma el cargo el próximo gobernador, a fin de contar con tiempo suficiente para realizar el procedimiento con todos los pasos que conlleva.
Hacerlo en estos momentos, planteó, implicaría emprender un proceso “de prisa”; además, consideró que se necesitan perfiles idóneos para el cargo.
Asimismo, la activista mencionó que hay varias situaciones relacionadas con la comisión que se encuentran pendientes y necesitan “ser aterrizadas”, como los tres integrantes del Consejo Ciudadano que terminarán su periodo en agosto próximo, por lo que también se generarán vacantes.
Lara Vargas recriminó que quienes resultan más perjudicadas con esos movimientos son las familias de personas desaparecidas, pues en algunos casos llevan mucho tiempo tratando de localizar a sus seres queridos.
El 22 de junio pasado, Llanos Vázquez presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Yuvenil Torres I Pachuca
Te puede interesar: Se registran 70 muertes violentas de mujeres: Rafael Castelán