fbpx
Hidalgo

Piden igualdad en resolución de amparos vs notarías


El amparo que interpuso el abogado Julio Gálvez Bautista, el 19 de septiembre de 2016, sobre la entrega de 16 patentes notariales en la administración pasada está pendiente de resolución en Puebla, en un juzgado auxiliar.

El litigante estimó que la sentencia será emitida en próximos días, luego de que el juez del Distrito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con residencia en Xalapa, Pedro Gerardo Álvarez del Castillo, había declarado su sobreseimiento y Gálvez Bautista solicitó la revisión el amparo (expediente 38/2018).

“El Poder Judicial de la Federación tendría que medir con la misma vara, y más en un amparo tan claro en el que ya no procederá nada después, más que ir a tribunales internacionales a evidenciar cómo los tres poderes del Estado pueden coordinarse contra de un ciudadano para sostener un acto de corrupción”, expresó en su red social.

Sobre el amparo que interpuso Lizbeth Robles Gutiérrez (1254/2016) y anuló la convocatoria de las 16 patentes notariales, el litigante señaló que es un buen precedente en el caso. “Esperamos que la sentencia del Juez Tercero de Distrito en Hidalgo, respecto del caso notarías, no sea revocada por el colegiado mediante recurso de revisión, y que esta resolución mediatizada no sea utilizada en estos momentos como estrategia electoral”, indicó el abogado.

La administración anterior entregó las patentes, en su mayoría, a funcionarios en activo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Tras la resolución del amparo 1254/2016, los afectados, en este caso los beneficiados con las patentes, interpondrán un recurso de revisión, revelaron el martes a Criterio.

  • El expediente 38/2018, que inició Julio Gálvez Bautista, aún está pendiente de resolución.
  • En este acto también promovió el recurso contra la promulgación de los artículos 19, 21, 23, 34 fracción VII, 25 y 36 de la Ley del Notariado para el estado de Hidalgo.
  • El abogado Julio Gálvez controvirtió la Ley del Notariado de Hidalgo, en lo relativo al examen de oposición para obtener una patente

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Dan revés a 16 notarías de exfuncionarios en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button