Definirán a fin de mes amparos del Sutspeeh: Licona
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El 27 y 28 de abril, en audiencias constitucionales, se definirá la situación legal de dos amparos que interpuso el exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, por la suspensión de su dirigencia.

El pasado sábado 15 de abril agremiados del Sutspeeh convocaron a una asamblea informativa encabezada por Licona Cervantes, con el objetivo de actualizarlos sobre la situación en la que se encuentran cuatro procedimientos que interpusieron derivados del conflicto que ocasionó la rescisión provisional de la toma de nota sindical.

En entrevista con Criterio, detalló que dos de esos amparos serán resueltos en próximos días en audiencias ante el segundo juzgado de distrito.

Foto: Luis Soriano

El primer juicio es contra del Tribunal de Arbitraje, ya que anuló su misma sentencia en la que avaló la toma de nota de Víctor Licona y que fue suspendida meses después, por lo que consideraron violatorio el hecho de ir en contra de sus mismas resoluciones.

Mientras que el segundo es por las medidas cautelares de no representar a los trabajadores ante la instancia laboral, como lo es el propio Tribunal de Arbitraje.

De igual manera, Licona Cervantes informó sobre otros dos amparos que están en proceso, uno es contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y otro contra la Oficialía Mayor del gobierno, por no respetar la autonomía sindical.

Luis Godínez I Pachuca

El retiro masivo de árboles y plantas en la zona de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca podría ser catalogado como un “ecocidio” que generará problemas ambientales en caso de que no se realicen acciones de mitigación, expresó Jonatan Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura.

“Es un desacierto completo de los gobiernos estatal y federal el realizar una obra sin generar acciones de recuperación, teniendo ahora un problema grave de agua que se mantiene justamente gracias a medios naturales como selvas o bosques, eliminarlos te genera quizá un poco más de rapidez en el trayecto”, expresó el activista en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad