Con dos amparos, alcalde de Huazalingo pretende evitar detención
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Julio César González García, alcalde de Huazalingo, promovió otro juicio de amparo para evitar ser detenido, por lo que ya suman dos demandas que tramitó desde que fue señalado de estar presuntamente involucrado en el sistema de desvío de recursos públicos denominado Estafa Siniestra, cuyo desfalco asciende a 522 millones 824 mil 955 pesos.

El primero se trata del expediente 1817/2022, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo, el cual presentó el 25 de noviembre, dos días después de que cuatro presidentes municipales fueron detenidos por los mismos señalamientos.

En este juicio también promovió un incidente de suspensión para no ser detenido, en caso de que hubiera una orden de aprehensión en su contra, en lo que se resuelve el amparo de fondo. No obstante, le fue negada la medida cautelar el lunes pasado.

Alcalde de Huazalingo, con sueldo “exagerado”
Alcalde de Huazalingo, con sueldo “exagerado”

El segundo recurso quedó registrado con el número de expediente 1994/2022 y fue tramitado ante el Juzgado Tercero de Distrito el 15 de diciembre pasado. En ambos casos señaló como actos reclamados una posible orden de aprehensión, detención y carpeta de investigación. Asimismo, promovió un recurso de incidente y en este caso sí le fue otorgada la suspensión provisional a cambio de una garantía de 7 mil 500 pesos, para que no sea privado de la libertad hasta que se resuelva la suspensión definitiva, lo cual sucederá el próximo 26 de diciembre.

A González García se le señala haber malversado 18 millones 500 mil pesos dentro del esquema de desvío de recursos públicos denominado Estafa Siniestra.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Los 238 millones 668 mil 312 pesos que se dedicaron para la transición de procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de 2023 forman parte de la primera de dos etapas para completar dicho cambio, informó el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.

“Son dos etapas que planteó en este caso el encargado del despacho (Santiago Nieto), que están específicamente en dos presupuestos, que sería este año (2023) y el siguiente (2024), para culminar esa transición y que aparte nos da la ley, estaríamos terminando antes de los dos años”, precisó en entrevista con medios de comunicación.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad