Pide comercio de Pachuca mejorar el alumbrado público
 
Hace (10) meses
 · 

Archivo

Compartir:

Para competir con las plazas comerciales, dueños de establecimientos del centro de Pachuca aseguran que se necesita mejorar la infraestructura de luminarias, ya que esto les permitiría tener un horario más amplio en condiciones seguras, comentó el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

“¿Cómo puedo trabajar yo hasta las 9:00 u 8:00 de la noche, si la calle está completamente a oscuras? Eso obliga al comercio a retirarse a más tardar a las 7:00 de la noche, como en las calles de Zaragoza, Allende, el Jardín de los Niños Héroes, Guzmán Mayer, que están en penumbras”, expresó el dirigente.

En una reunión general de comerciantes del primer cuadro de la capital hidalguense, se señaló que no existe competitividad debido a que los centros comerciales cierran a las 21:00 horas y algunos hasta las 22:00, por lo que han dialogado sobre las posibilidades de recorrer el horario de apertura y cierre.

Sin embargo, para ello esperan que en breve se inicien los trabajos de mejora, pues aseguran que, para la remodelación del Centro Histórico de Pachuca, por parte del gobierno estatal ya fue autorizada una partida presupuestaria de cerca de 125 mil pesos, en la que se ha contemplado la mejora de luminarias y de la plaza Independencia.

Comercio espera repunte ventas peatonal calle Guerrero
Foto: Luis Soriano

Asimismo, Gutiérrez Barranco consideró que la apertura de más tiendas de la cadena Walmart no afecta de manera directa a sus ventas, ya que esa empresa expende víveres, principalmente; no obstante, han visto mermados sus ingresos por establecimientos de productos chinos, aunque consideró que si cumplen con las regulaciones de los gobiernos estatal y municipal, no pueden “hacer nada”.

Galilea Monroy | Pachuca

En un avance en las investigaciones relacionadas con la Estafa Siniestra, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, anunció la aprehensión de una persona, identificada por sus iniciales V.E.P.O., bajo una orden de aprehensión emitida por su presunta participación en delitos de peculado agravado. El monto involucrado en los hechos supera los 18 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, V.E.P.O. ocupaba el cargo de director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor durante la administración anterior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad