El suceso tuvo lugar el pasado 27 de febrero en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, del fraccionamiento Bosques del Peñar
Un incidente que quedó captado por cámaras de seguridad ha causado indignación entre los residentes del fraccionamiento Bosques del Peñar en Pachuca, donde una patrulla de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) arrolló a un perrito, sin que el conductor de la unidad detuviera su marcha.
El suceso tuvo lugar el pasado 27 de febrero en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en las imágenes compartidas por vecinos del lugar, se aprecia a tres perros corriendo en la calle hasta que la patrulla ambiental, aparentemente en exceso de velocidad, intenta frenar al percatarse de la presencia de los animales, sin poder evitar el atropellamiento.
Te puede interesar: Protagonizó transporte público 159 percances viales en enero
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La unidad no realizó un alto total y continuó su trayecto, dejando al animal tendido en el lugar. El hecho se produjo alrededor de las 10:55 horas, según el registro de la cámara de seguridad.
Vecinos y defensores de los derechos de los animales han expresado su indignación ante este incidente, exigiendo una investigación y sanciones para los responsables.
Los defensores de los animales esperan que se tomen medidas para prevenir futuros casos de este tipo y garantizar la seguridad y bienestar de los animales en las vías públicas.
Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) compartió el siguiente comunicado con Criterio