Protagonizó transporte público 159 percances viales en enero

El resultado de todos esos percances fue de 15 lesionados, entre pasajeros y operadores, sin decesos que lamentar

 
Hace (1) meses
 · 

accidentes transporte público

Compartir:

Además de faltas al Reglamento de Tránsito, las unidades de transporte público también se han visto envueltas en percances viales, ya que durante el primer mes del año se registraron 159 accidentes en los que se involucraron taxis, Urvan y hasta el mismo Tuzobús.

En entrevista con Criterio, el director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Pachuca, Óscar Sánchez López, detalló que durante enero los percances viales relacionados con el transporte público también tuvieron presencia.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior, pues en los 31 días del primer mes del año se registraron 159 accidentes, de los cuales dos se generaron porque los choferes conducían en estado de ebriedad; 20, por alta velocidad, y 133, por falta de precaución.

Del total de accidentes, 13 fueron en taxis; 99, en Urvan de las diferentes rutas que recorren la ciudad, y 12 fueron en el sistema de transporte denominado Tuzobús. El resultado de todos esos percances fue de 15 lesionados, entre pasajeros y operadores, sin decesos que lamentar, señalan los registros.

En cuanto al balance del año pasado en el rubro de accidentes del transporte público, fueron un total de 974 casos. Los tipos de unidades que se vieron involucradas fueron 103 taxis, 575 Urvan y 310 de sistema Tuzobús.

Accidentes del transporte público
Operativo se seguridad Foto: SSP Pachuca

Sánchez López recordó que en la anualidad pasada sí se presentó un deceso, este fue en junio y se trató de un hombre que sufrió un paro cardiaco, que ocasionó que chocara su unidad y perdiera la vida.

Otro de los casos se dio en febrero de 2023, cuando la falta de precaución y no respetar la señal de alto fueron algunos de los factores que provocaron el accidente vial en el bulevar Colosio, en su tramo correspondiente al municipio Pachuca.

De acuerdo con la Policía municipal, dicho percance se presentó abajo del distribuidor, en su cruce con la colonia El Palmar, donde una Urvan de la ruta Belisario Domínguez-Colonia Amaque y un vehículo particular se vieron involucrados.

Por el hecho, cinco personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil municipal y del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad