Para febrero, 3 etapas iniciales del Ben Gurión
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Las primeras tres etapas de las cinco que conforman la remodelación del parque David Ben Gurión, en Pachuca, estarán listas el 29 de febrero del próximo año, con una inversión de 150 millones de pesos.

Dichos trabajos consisten en la construcción de estacionamientos, instalación eléctrica y la edificación de un lago artificial, servicios de control y administración.

En entrevista con Criterio, Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública de Hidalgo, destacó que la losa pictórica hecha por Byron Gálvez, uno de los principales atractivos del parque, no será tocada ni remodelada, a diferencia de versiones que han sido difundidas en redes sociales.

De acuerdo con el funcionario estatal, los trabajos comenzarán entre el 15 y 20 de diciembre; añadió que las tres etapas iniciales se pueden realizar simultáneamente y que ya se emitió la convocatoria para la licitación, por lo que esperan pronto elegir a las empresas para cada una.

Asimismo, detalló que las otras dos etapas comenzarán a mediados del siguiente año, pues aún no tienen definida una estrategia para su implementación, ya que son las que más trabajo requieren.

La primera de las tres fases iniciales, con un costo de 60 millones de pesos, será la construcción y detallado de los estacionamientos y andadores que tendrá el parque, que fungirán como puntos de acceso a las zonas recreativas.

Aunado a ello, también contempla el cuidado y traslado de las yucas que adornan actualmente el lugar y que se mantendrán para la remodelación.

La segunda etapa, con un costo similar y que se desarrollará de manera simultánea, es la instalación eléctrica, hidrosanitaria, el centro de control y el sistema de riego.

La tercera, con una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, consiste en la colocación de estatuas y diversos bustos con los que contará la zona, la construcción del lago artificial, un centro de vigilancia, las taquillas y las áreas administrativas.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad