Exfuncionarios y exfutbolista buscan la alcaldía de Pachuca

En lo que respecta a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), no han dado a conocer a sus abanderados para la capital del estado.

 
Hace (1) meses
 · 

Exfuncionarios y exfutbolista buscan la alcaldía de Pachuca

Compartir:

El exsubsecretario de Infraestructura Jorge Alberto Reyes Hernández, el extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) en la pasada administración, Benjamín Rico Moreno, así como el exfutbolista Ángel Castañeda son los candidatos para la presidencia de Pachuca que han sido confirmados hasta el momento.

Jorge Alberto Reyes Hernández, candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, que está compuesta por Morena y el partido Nueva Alianza Hidalgo, es licenciado en Administración, egresado con excelencia académica, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); comenzó a laborar en el sector de la construcción desde los 18 años y posteriormente fue director de Administración en la empresa Constructora y Supervisora Aries.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, Reyes Hernández fue secretario particular del gobernador Julio Menchaca Salazar y desde el inicio de su administración fue nombrado subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, cargo al cual renunció el 11 de marzo.

Por su parte, Benjamín Rico Moreno, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, la cual está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), estudió Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); asegura haber sido presidente del Colegio de Ingenieros y fue secretario de Obras Públicas en el gobierno estatal de Jesús Murillo Karam, entre 1993 y 1998.

También fue secretario de Obras Públicas en Pachuca entre 2006 y 2009, en la administración de Omar Fayad Meneses; fue delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre 2013 y 2015, y titular de la Semarnath, de septiembre de 2016 a agosto de 2020, cuando solicitó licencia para buscar la presidencia de Pachuca, cargo al que llegó en calidad de suplente, al ser compañero de fórmula de Sergio Baños Rubio, actual edil.

Por otra parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) es Ángel Castañeda, exfutbolista del Club Pachuca que ascendió a la Primera División Profesional hace 32 años, quien afirma ser comerciante y empresario, y tiene maestría en Administración de Empresas.

En lo que respecta a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), no han dado a conocer a sus abanderados para la capital del estado.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad