Comenzó el recital de puños, torneo de box hidalguense
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Un recital de puños se vivió ayer en el mercado Primero de Mayo, donde la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) comenzó la actividad de un nuevo certamen de promoción denominado El Box Hidalguense Transformándose para Hacer Historia.

La competición, con la que recorrerán diversos barrios y colonias de Mineral de la Reforma, abrió con 27 intensas peleas sobre el cuadrilátero, en la cual exponentes de las divisiones Infantil Menor, Cadetes y Juvenil.

Antes de que sonara la campana, Adolfo Contreras, titular de la AHBA, agradeció el respaldo de Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas, así como del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Tras la breve ceremonia, comenzó el festival de puños, con jabs, uppercuts, crochets, swings, hooks y voleas, que hicieron que algunos exponentes ganaran sus respectivos compromisos por nocauts.

Alejandro Velázquez

“Síguelo, síguelo” o “Vamos azul”, “Vamos rojo”, fueron parte de los gritos que el público presente lanzó con fuerza en esta plaza pública.

De acuerdo con Adolfo Contreras, la principal finalidad del torneo de box es darles fogueo a todos los boxeadores, rumbo a los eventos oficiales de 2024.

“Es trabajar con nuestros jóvenes que van a la eliminatoria estatal del próximo año, tanto para Juegos Nacionales Conade y Festival Olímpico”, compartió el directivo, quien también anunció que los primeros ganadores de ayer avanzaron de forma directa a semifinales, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad, en la función de este fin de semana.

En ese sentido, también manifestó que este 28 de octubre espera a nuevos atletas, que se suman a los 145 que inscribieron para esta primera función: “Todavía faltan algunos clubes, que todavía se inscribirán durante la próxima semana”.

La segunda función del torneo de box se llevará a cabo en la cancha de Cubitos; la tercera, en La Providencia, y la cuarta, en el parque Hidalgo.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad