Pachuca tendrá $1.2 mil millones en presupuesto
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con un aumento de más de 140 millones de pesos con respecto al del año pasado, el ayuntamiento de Pachuca recibirá para este ejercicio fiscal 2024 un presupuesto de mil 230 millones 891 mil pesos, que se usarán para el funcionamiento administrativo del gobierno municipal y obras públicas.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), a la capital hidalguense le asignaron 149 millones de pesos más en comparación con lo que se obtuvo en la anualidad que acaba de finalizar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según el desglose del recurso, la actual administración destinará 545 millones 50 mil 472 pesos al rubro de servicios personales, que consiste en el pago de nómina y prestaciones a los trabajadores del ayuntamiento, que es la partida para la que más dinero se destinará.

Posteriormente, se etiquetaron 264 millones 428 mil 216 pesos para los servicios generales, como el pago de electricidad, agua potable, servicios de arrendamiento, pago de internet, mantenimiento de las sedes del gobierno municipal, entre otros elementos.

Foto: Óscar Sánchez

El tercer rubro con más dinero destinado es el de subsidios y ayudas, para el cual se otorgarán 175 millones 180 mil 514 pesos, que se usarán en transferencias al Sistema DIF local, al Instituto de Investigación y Planeación, al del Deporte, así como apoyos a personas y algunas pensiones y jubilaciones.

Materiales y suministros es el siguiente apartado con más recursos asignados, con 148 millones 75 mil 560 pesos para la compra de papelería, artículos de escritorio, alimentos, elementos para construcción, medicinas, combustible, uniformes y diversas reparaciones.

Con 64 millones 746 mil 540 pesos, el ayuntamiento de Pachuca trabajará en la inversión pública, en la cual se planea la división de terrenos y construcción de obras de urbanización en bienes de dominio público, se dio a conocer.

Arribarán más recursos

  • El gobierno de Pachuca destinará 29 millones 912 mil 527 pesos para la compra de equipo tecnológico, transporte, maquinaria de construcción, licencias informáticas y software, entre otros
  • Los restantes 3 millones 497 mil 604 pesos del presupuesto serán aplicados para las participaciones y aportaciones del municipio

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad