¡Denuncia! Acusan a alcalde de Tecozautla de ser “opaco y arbitrario”

Imagen: arzate
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: ¡Denuncia! Acusan a alcalde de Tecozautla de ser “opaco y arbitrario”

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Regidores de Tecozautla denunciaron públicamente al presidente municipal José Elías Paso de malos manejos de los recursos públicos y de “la falta de transparencia y rendición de cuentas”, entre otros problemas detectados en el interior del ayuntamiento.

En ese sentido, señalaron al alcalde de ejercer “una forma de gobierno autoritaria, en la que no se toma en consideración la opinión del Cabildo para la toma de decisiones”; además, acusaron que no son informados para tal propósito, a pesar de que, dijeron, lo han solicitado de manera reiterada.

“Hemos llegado a un punto en el que consideramos necesario hacer pública nuestra insatisfacción y descontento con ciertos comportamientos que no están en línea con los principios fundamentales de una administración justa, transparente y responsable”, coincidieron los ediles.

Los regidores y la síndica de Tecozautla explicaron que, en la presente administración del alcalde independiente, no se tiene “con claridad” hacia dónde se han destinado los recursos municipales y los criterios que son utilizados para su adjudicación.

“Hemos observado un autoritarismo creciente que ha minado la participación y voz de quienes integramos esta Asamblea en la toma de decisiones”, afirmaron; además, agregaron que el mandatario “maneja con discrecionalidad” el dinero público y que hay una ausencia de información al respecto, que “por ley está obligado a otorgarla”.

Los ediles aseguraron que, en lo que resta de la actual administración local, exigirán a Elías Paso que cumpla con lo que le corresponde en materia de rendición de cuentas y que se transparente la ejecución de los recursos públicos.

Detienen inmigrantes Tecozautla

Conflicto en el Cabildo

  • El alcalde José Elías Paso tiene un conflicto con los regidores, quienes lo señalan de ser autoritario y por “mal manejo de recursos”
  • Prueba de ello es que rindió su tercer informe de gobierno el pasado 15 de septiembre, pero en la sesión solemne no contó con la presencia del Cabildo; solo acudieron funcionarios

Antonio Reyes | Tecozautla

Compartir:
Relacionados
Imagen: Serán gobernados por mujeres 6 de 8 municipios violentos
Hace (1) meses
Imagen: Gasta Tulancingo hasta $100 mil en luz de la alcaldía cada mes
Hace (2) meses
Imagen: Pachuca tendrá $1.2 mil millones en presupuesto
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad