Han muerto 17 personas en accidentes laborales
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

En los últimos 11 años, en Hidalgo se han registrado al menos siete accidentes en minas y construcciones de carreteras, que han dejado sin vida a 17 personas, al quedar atrapadas entre los escombros, de acuerdo con notas informativas.

El siniestro más reciente se suscitó la mañana del sábado 30 de diciembre, en la construcción del tramo Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, en la localidad Calicanto, donde colapsó una estructura de varilla, que dejó a una persona fallecida en el lugar, mientras que otra perdió la vida en un hospital.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha dado a conocer el estado de salud del resto de los seis obreros que fueron hospitalizados.

Van dos accidentes en la obra Real del Monte-Huasca

accidente en la Real del Monte-Huasca
El primer accidente laboral en la obra carretera Real del Monte-Huasca dejó cinco muertos.

Apenas el 18 de noviembre del año pasado cinco trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados entre los escombros, tras el colapso de un andamio durante labores que se hacían en la misma obra, en la carretera Pachuca-Huejutla, pero a la altura del municipio Omitlán.

Además, el 15 de septiembre, la empresa Silver Mining, asentada en Zimapán, informó en un comunicado que uno de sus empleados falleció, debido al desprendimiento de rocas desde un rebaje.

También, el 2 de agosto de 2018, se registró un derrumbe en una mina de mármol de la localidad Degantzhá, municipio Francisco I. Madero, que cobró la vida de cinco hombres, cuatro trabajadores y un pastor, quienes quedaron atrapados entre los escombros.

Aumentó ingreso per cápita en Hidalgo, pero es de los más bajos
Foto: Archivo

Un par de semanas después, la mina fue derrumbada para evitar riesgos, pues se detectaron grietas que podrían implicar la caída de toneladas de mármol.

Poco antes, a principios de abril de 2018, una persona murió por el derrumbe de una mina subterránea en Zimapán.

Antes, el 12 de julio de 2013, se suscitó un accidente en la mina El Carrizal, ubicada en Zimapán, donde dos trabajadores quedaron atrapados en un desplome, lo que provocó que perdieran la vida.

Lesiona derrumbe a dos trabajadores del río Tula

El incidente sobrevino por el derrumbamiento de un yacimiento donde laboraban nueve mineros, dos de los cuales fueron sepultados por toneladas de tierra y piedra.

Mientras, el 26 de julio de 2012, un trabajador de una mina de arena, ubicada en Villa de Tezontepec, falleció durante un desplome en el yacimiento.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad