Comerciantes del mercado Morelos, en Ixmiquilpan, comenzaron acciones sociales para frenar la operación del Comité de Administración, anunciada por el ayuntamiento.
A través de diversas lonas, las cuales fueron ubicadas en varios espacios del recinto, los locatarios rechazaron la nueva instancia directiva, conformada por ciudadanos, funcionarios, regidores y comerciantes.
A pocos días del nombramiento del Comité de Administración, tres de sus integrantes han decidido separarse del cargo ante la serie de acciones anunciadas por el grupo de locatarios que respaldan al exadministrador, Heberto Vargas Herrera.
Los vendedores señalaron que impedirán el acceso de esas personas al centro de abastos e informaron que ya han comenzado la defensa legal por la presunta violación al debido proceso y tratar de revocar la inhabilitación del exadministrador.
La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras adelantó que, en caso de haber negatividad, se procederá legalmente por desacato y por usurpación de funciones.
Por su parte, el exadministrador adelantó que se mantendrá en el cargo y buscará revertir el fallo del Órgano Interno de Control que lo inhabilitó por presuntas irregularidades por no rendir cuentas.
En entrevistas previas, Vargas Herrera aseveró que sus abogados trabajan en la defensa y las acciones que se estarán poniendo en marcha para tratar de restituirlo en su puesto.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan