“Los opositores no tienen oportunidad”, asegura Adán Augusto
 
Hace (9) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

La oposición no tiene oportunidad de ganarle la presidencia a Morena, señaló Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, en entrevista con Criterio.

Respecto a Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura del bloque opositor, dijo no tener opinión alguna: “Conozco poco de su actuar como funcionaria pública en la época del gobierno de Fox. Después, creo que fue jefa delegacional y ahora es senadora de la República por el PAN. Yo le he tratado poco, en alguna ocasión en que fui a alguna glosa del informe. Intercambiamos puntos de vista, pero nada más”.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, manifestó que es necesario respetar los tiempos electorales y las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a los otros precandidatos de Morena, prefirió no hacer comentarios, ya que la ley electoral prohíbe hacer manifestaciones públicas sobre ellos antes de que inicie el proceso; no obstante, mencionó que hay cuatro “compañeros militantes” que están participando en la selección del candidato, todos, dijo, preparados.

Juan Martínez

Sobre las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Cuarta Transformación “llegó para quedarse” y que habrá “continuidad con cambios”. Destacó la estabilidad política, social y económica del país, y mencionó que podría haber mejoras en la base de apoyo social y en la realización de obras de infraestructura.

Respecto a la relación con empresarios y grupos de poder, el precandidato a la presidencia resaltó la importancia de la interlocución del gobierno con todos los sectores de la sociedad y rechazó cualquier exclusión.

JUSTICIA Y PODER

En México no hay ciudadanos de primera y de segunda, aseguró el aspirante presidencial de Morena, a pesar de que personajes como Gerardo Sosa, líder de Grupo Universidad, tienen la oportunidad de gestionar con políticos sus casos ante la justicia.

Luego de mandarle un saludo a Sosa Castelán, quien es investigado por desvío de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adán Augusto reconoció que cuando era secretario de Gobernación Sosa se comunicó y se le concedió “por parte de la fiscalía o los jueces” un cambio de medida cautelar por el que pudo atenderse una afección de salud.

Juan Martínez

“Recuerdo que estaba en un hospital y me llamó para saludarme. Yo tuve una intervención allí porque no podía salir y en el cambio de medida cautelar le impusieron que llevara un brazalete electrónico. Me llamó para pedirme el favor. Entendí la empresa que se dedica a proveer los brazaletes electrónicos, que los pagan quienes están sujetos a proceso. Por cierto, por alguna razón no podían surtir a la brevedad. Y entonces me llamó pidiéndome que yo interviniera.

“En mi función como secretario, le expliqué que no dependía de mí, sino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Entonces me dijo ‘Oiga, ¿y usted puede decirle a la secretaria que me tome una llamada?’. Y sí, yo le llamé a la secretaria, entiendo que le tomó la llamada y decidieron que se fuera con una custodia especial al hospital en tanto llegaba el brazalete o el dispositivo”, explicó Adán Augusto.

Jorge Ávila I Pachuca

También te puede interesar Anuncian Expo Feria Mineral de la Reforma

Del 18 al 28 de agostoMineral de la Reforma albergará su Expo Feria con atracciones musicales, juegos mecánicos, ganadería y la gastronomía típica del municipio.

Mediante una conferencia de prensa, el ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto informó sobre la organización de la festividad, que, a decir del alcalde, no tendrá costo para el erario, pues la empresa Herca y otras compañías invertirán en el municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad