Cinco aspirantes presidenciales de Morena han recorrido Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Cinco de las seis personas que se registraron en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir al candidato presidencial para las elecciones de 2024, conocidas como corcholatas, han visitado Hidalgo.

La primera aspirante morenista que acudió a territorio hidalguense fue Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, quien realizó una asamblea informativa pública en las inmediaciones del Reloj Monumental de Pachuca el de 20 junio pasado, a la cual asistieron diputados locales, federales y senadores.

Posteriormente, el 22 de junio el senador con licencia Ricardo Monreal realizó una gira por el estado, la cual comenzó en Tulancingo, donde acudió a la Plaza del Vestido, y continuó en Pachuca, donde tuvo una reunión en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

No hay nadie en Morena similar a AMLO: Monreal
Foto: David Martínez

En tanto, Manuel Velasco visitó Pachuca para un encuentro con empresarios y después hizo una gira privada para conocer los jales, derivado de su agenda ambiental.

De igual forma, acudió a la entidad el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien el 23 de junio asistió a un encuentro con mujeres realizado en Pachuca. Después tuvo una reunión privada con empresarios en el CCEH y finalmente asistió a Tulancingo, donde también hubo una asamblea informativa con militantes de Morena.

Marcelo Ebrard disfruta de barbacoa en feria de Actopan
Foto: Antonio Reyes

El exfuncionario federal regresó al estado el pasado fin de semana, ya que visitó la Feria de la Barbacoa, en Actopan.

Por su parte, el exsecretario de Gobierno federal Adán Augusto López visitó ayer Pachuca. Primero acudió a un desayuno en el CCEH, después tuvo una reunión en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y finalmente, una asamblea informativa; todos, en Pachuca.

Anuncia Adán Augusto que aumentará pensión a adultos mayores
Foto: David Martínez

Gerardo Fernández Noroña es el único aspirante que no ha visitado Hidalgo. De acuerdo con las fechas del proceso, tanto él como los demás participantes en el proceso de Morena pueden hacer actos de proselitismo interno hasta el 27 de agosto.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Anuncian Expo Feria Mineral de la Reforma

Del 18 al 28 de agostoMineral de la Reforma albergará su Expo Feria con atracciones musicales, juegos mecánicos, ganadería y la gastronomía típica del municipio.

Mediante una conferencia de prensa, el ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto informó sobre la organización de la festividad, que, a decir del alcalde, no tendrá costo para el erario, pues la empresa Herca y otras compañías invertirán en el municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad