Para participar con las corcholatas, miembros del gabinete deben renunciar: JMS

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Para participar con las corcholatas, miembros del gabinete deben renunciar: JMS

Juan Martínez

Compartir:

Ante la proximidad del proceso electoral 2024, en el que se disputará la presidencia de México, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que si alguno de los integrantes de su gabinete desea participar con alguna de las cuatro corcholatas, “están en toda la libertad de hacerlo”, pero deberán presentar su renuncia.

No se trata de un castigo, dijo, sino solamente de las reglas del juego. “Si alguien quiere participar, va a presentar su renuncia”.

De igual manera, cuestionado sobre ediles y alcaldesas que tienen aspiraciones en un nuevo puesto de elección popular, pero cuyos municipios enfrentan cuestiones complejas, como Tizayuca y Tula de Allende, Menchaca Salazar consideró que no pueden pensar en un cargo público si no tienen “la casa limpia”.

Destacó que a los ciudadanos se busca convencerlos con trabajo: “Es una regla muy clara, quienes estén, que además es algo muy natural, no es nada extraordinario, pero es fundamental tener buenos resultados, es nuestra carta de presentación”.

Juan Martínez

En torno al tema de Tizayuca, el mandatario indicó que su gobierno no se dejará amedrentar por un grupo criminal, pues, además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) intervinieron de manera pronta en apoyo de la presidencia municipal.

Recordó que su administración tomó acción inmediata con la implementación de un servicio de movilidad alterno, mientras que los transportistas tendrán que tomar algunas medidas de seguridad, pues se trata de una actividad económica necesaria.

“Toda la fuerza del estado se está demostrando para inhibir (la delincuencia) y no bajamos los brazos y podemos decir que estamos puestos en la reacción para poder estar atendiendo la preocupación de los ciudadanos”, expresó.

En otro tema, Menchaca adelantó que hay empresarios originarios de Asia interesados en invertir en el estado, principalmente por su ubicación geográfica.

El próximo lunes, un grupo de inversionistas de ese continente estará en Zapotlán y Tizayuca, a fin de conocer la disponibilidad de tierra con que cuenta Hidalgo.

Yuvenil Torres | Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) acumula más de 110 procesos jurídicos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por propaganda a la que considera como precampaña de las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México.

Durante conferencia de prensa la dirigente estatal del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, informó que el partido tiene por lo menos 110 quejas ante el órgano electoral para que se investigue el origen de la propaganda política de actores políticos que han manifestado su intención por contender por la presidencia de la República.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios, los aspirantes a la presidencia de Actopan
Hace (4) meses
Imagen: Rechazan la lista de aspirantes por Morena a la alcaldía de Xochicoatlán
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad