No habrá juicios sumarios, dice el extitular de UIF
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, quien fungirá como asesor del equipo de transición del gobierno de Julio Menchaca Salazar, mandatario electo, afirmó se requiere generar un modelo de “absoluta firmeza” para los servidores estatales que hayan faltado a sus principios.

Al ser cuestionado sobre la manera como actuará durante el proceso, que arrancó ayer de manera formal y durante el cual se revisarán y auditarán todas las áreas de gobierno y él brindará asesoría especializada, el exfuncionario federal remarcó que no habrá juicios ni absoluciones sumarios.

Destacó que durante la entrega-recepción no aceptará ningún acto arbitrario bajo ninguna circunstancia, pues se actuará conforme a derecho.

Nieto Castillo consideró que es necesario actuar “con firmeza” con las personas que hayan traicionado la confianza que se les brindó como funcionarios públicos.

Agregó que colaboró con Menchaca Salazar en su paso por el Senado de la República, en temas como extinción de dominio, para devolver a la ciudadanía los recursos que hayan sido sustraídos.

En 2019, Nieto Castillo fue quien presentó la denuncia contra Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato Universitario, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En febrero de este año, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) salió de prisión, después de año y medio de permanecer encarcelado en el penal del Altiplano, por lo que cumple prisión domiciliaria tras argumentar cuestiones de salud.

Yuvenil Torres | Pachuca

A menos de dos meses del inicio de la nueva administración estatal, los gobernantes constitucional y electoOmar Fayad Meneses y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, presentaron a los equipos de trabajo que estarán al frente de la transición de gobierno.

Por parte del morenista, se harán cargo Guillermo Olivares Reina, así como Santiago Nieto Castillo, que será asesor del equipo de transición de Menchaca Salazar.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad