Secretarios deben comparecer, pide Caballero Zerón
 
Hace (20) meses
 · 

Foto. David Martínez

Compartir:

Tras la entrega del sexto informe de gobierno por parte del Poder Ejecutivo de Hidalgo, el diputado local Andrés Caballero Zerón aseguró que los actuales titulares de las secretarías “tienen la obligación de hacer las comparecencias” puesto que, consideró, no podrían ser los encargados entrantes los que desglosen todos los datos.

“El informe tiene que revisarse, evaluarse y tendrán que comparecer los secretarios, indiscutiblemente. Quien rinde el informe tiene la obligación de explicar y en este caso son los actuales titulares de cada una de las áreas y secretarías, se tiene que ir desglosando y viendo poco a poco”, detalló.

Lo anterior, luego de que, el viernes pasado, el secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, acudió al Congreso estatal para entregar el sexto informe de gestiones de la administración del Poder Ejecutivo, el cual actualmente está encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Foto: Luis Soriano

No obstante, el congresista del grupo legislativo de Morena contó que no existe un calendario específico para la realización de los actos de comparecencia de los diferentes titulares de las secretarías que componen la administración local, aunque detalló que se estaría trabajando en la Junta de Gobierno del Legislativo, así como en la diputación permanente.

La actual administración del Poder Ejecutivo terminará el 4 de septiembre para dar paso a la gestión del gobernador electo Julio Menchaca Salazar y su equipo, por lo que, respecto a si dará tiempo de que las comparecencias se realicen antes de que concluya el encargo de la administración 2016-2022, el diputado local aseveró que sí, por lo que se tendrían que dar celeridad a los trabajos.

Según la Constitución Política estatal, una de las obligaciones del gobernador es la entrega de un informe anual al Congreso local, el cual debe hacerse cada 5 de septiembre, a excepción del último año de gestiones, cuando se entrega el 5 de agosto.

El informe tiene que revisarse, evaluarse y tendrán que comparecer los secretarios, indiscutiblemente. Quien rinde el informe tiene la obligación de explicar y en este caso son los actuales titulares de cada una de las áreas y secretarías, se tiene que ir desglosando y viendo poco a poco”, Andrés Caballero Zerón, diputado local.

Irving Cruz l Pachuca

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de su área de comunicación, informó que el caso de viruela símica, ha resultado negativo, por lo que el estado se mantiene sin personas que sufran de esta enfermedad proveniente de África.

El caso fue reportado en Hidalgo el 2 de agosto pasado, era de un masculino que había viajado recientemente al extranjero y que presentó el cuadro infeccioso hasta estar en suelo hidalguense; sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ya los ha descartado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad