Mujeres tenían secuestradas en Tizayuca a 14 personas de India

Trece hombres y una mujer, originarios de India, fueron rescatados de un domicilio de Tizayuca por elementos de la SSPH

 
Hace (1) meses
 · 

Tizayuca

Compartir:

Trece hombres y una mujer, originarios de India, fueron rescatados en Tizayuca por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agentes adscritos al Mando Coordinado; en la acción fueron detenidas personas por su probable relación con los hechos.

Fue mediante una llamada anónima, que los oficiales recibieron el reporte sobre un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el cual supuestamente dos mujeres tenían a varias personas encerradas en contra de su voluntad.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los oficiales procedieron a verificar los hechos; al arribar a la vivienda y después de varios llamados, salieron dos personas del sexo femenino, una de ellas con una barreta en la mano, quienes dijeron tener una reunión privada.

Tizayuca
Tizayuca

Sin embargo, desde la ventana se observó a cuatro hombres haciendo señas con las manos y que gritaban en inglés la palabra “police”.

Derivado de la situación, se solicitó a las mujeres el acceso al inmueble para constatar que las personas se encontraban bien, no obstante, tomaron una actitud agresiva y después de unos minutos, permitieron el ingreso argumentando que no se les entendería, porque no hablaban español, por lo que se solicitó apoyo de un policía que pudiera comunicarse con ellos.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, llevaban 16 días encerrados en contra de su voluntad; además señalaron que una de las mujeres de nombre G. B. C. I., los visitaba cada cinco días, en tanto, la segunda fémina, identificada como H. E. H., vivía en la casa de enfrente y los alimentaba con agua y galletas.

Ante la situación, una de las involucradas trató de evadir a las autoridades ofreciendo 20 mil pesos, además de argumentar que pertenecía a un grupo criminal; no obstante, al igual que la otra mujer, quedó bajo custodia para ser presentada ante el Ministerio Público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad