Mineral de la Reforma con más casos activos de covid; sigue Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Mineral de la Reforma es el municipio que más casos activos de covid y sus variantes reportaba hasta ayer en Hidalgo, dejando en segundo a lugar a Pachuca, quien encabezaba el listado desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras emitidas por el sistema Hermés que publica el gobierno del estado.

Según el listado, de las 466 personas que aún se encuentran en tratamiento médico por coronavirus en 68 alcaldías, dicho municipio registra 50, mientras que la Pachuca 48, Tulancingo 35, Tizayuca 21 y Apan 19; en tanto, 15 más reportaron solo un caso activo.

No obstante, Pachuca sigue encabezando el registro de ayuntamientos con más contagios acumulados desde febrero del año pasado, cuando fue diagnosticado el primer paciente positivo de covid.

La plataforma revela que las colonias de Mineral de la Reforma con casos activos son: 11 de Julio, Abundio Martínez, Amaque, Bosques del Mineral, CTM, Canacintra, Ceuni, Carboneras, Campestre Villas del Álamo, Colinas de Plata, El Saucillo, El Venado, La Providencia, Los Tuzos, entre otros.

En Pachucas son: Ampliación Santa Julia, Arboledas de San Javier, Bosques del Peñar, Calabazas, Campo de Golf, Carlos Rovirosa, Centro, Cereso Pachuca, Colosio, El Huixmí, El Plamar, entre otros.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad ayer fueron diagnosticados 86 nuevos positivos de covid, asimismo, 10 hidalguenses fallecieron por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 61 mil 106 y 7 mil 520, respectivamente.

 

Adela Garmez

Pachuca

La delegación del Bienestar en Hidalgo dio a conocer que las personas de 30 a 39 años de Pachuca podrán acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad