Menor falleció por pulmonía, no por bullying: Santiago Nieto
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que, de acuerdo con la necropsia realizada al menor de edad, oriundo de Francisco I. Madero, su muerte no tuvo características de violecia, sino derivó de una pulmonía que provocó una falla orgánica.

Así lo refirió hace unos momentos en conferencia de prensa, en la que manifestó que la fiscalía inició una carpeta de investigación por la muerte del infante; asimismo, se investigarán hechos relacionados con un posible caso de bullying.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio, identificada con el expediente CDHEH-VPO-0036-22, por la muerte de un menor de edad, alumno de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en San Juan Tepa, localidad perteneciente a Francisco I. Madero.

Consultado al respecto, el organismo autónomo indicó que, por el momento, no podía proporcionar más datos, debido a la confidencialidad que implican las investigaciones derivadas de las quejas en curso.

Mientras tanto, la mañana de ayer, padres de familia cuyos hijos acuden a la institución educativa se manifestaron en las inmediaciones del inmueble para demandar “justicia” por la muerte del menor, quien cursaba sexto grado de primaria, pues señalan que el deceso se originó por acoso escolar, conocido también como bullying.

Los paterfamilias refirieron que el menor perdió la vida a consecuencia de golpes propinados al interior de la escuela, por lo que la cerraron y advirtieron que no será abierta hasta obtener una respuesta favorable para que se investiguen las causas del fallecimiento del niño.

El lunes, tras asistir a la instalación del Consejo de Planeación del Estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, descartó que la muerte del menor esté relacionada con un caso de bullying, sino que se debió a una cuestión externa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad