Inicia CDHEH queja por deceso de Kevin
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio, identificada con el expediente CDHEH-VPO-0036-22, por la muerte de un menor de edad, alumno de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en San Juan Tepa, localidad del municipio Francisco I. Madero.

Consultado al respecto, el organismo autónomo indicó que, por el momento, no podía proporcionar más datos, debido a la confidencialidad que implican las investigaciones derivadas de las quejas en curso.

Mientras tanto, la mañana de ayer, padres de familia cuyos hijos acuden a la institución educativa se manifestaron en las inmediaciones del inmueble para demandar “justicia” por la muerte del menor, quien cursaba sexto grado de primaria, pues señalan que el deceso se originó por acoso escolar, conocido también como bullying.

Foto: Antonio Reyes

Los paterfamilias refirieron que el menor perdió la vida a consecuencia de golpes propinados al interior de la escuela, por lo que la cerraron y advirtieron que no será abierta hasta obtener una respuesta favorable para que se investiguen las causas del fallecimiento del niño.

El lunes, tras asistir a la instalación del Consejo de Planeación del Estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, descartó que la muerte del menor esté relacionada con un caso de bullying, sino que se debió a una cuestión externa.

El funcionario reconoció que se trata de “un caso trágico”, ya que el infante perdió la vida por choque séptico —una infección generalizada— derivado de un aparente padecimiento pulmonar.

Desde el 19 de septiembre pasado, el menor, quien es huérfano y vivía con su abuela, dejó de asistir a la escuela y fue la semana pasada cuando perdió la vida y, aunque fue atendido en un hospital, la atención fue tardía, narró.

La familia manifestó que el menor presentaba moretones, pero, acotó, eran producto del choque séptico.

“Es trágico, es la muerte de un niño de 11 años, y bueno, son las tragedias de la pobreza, donde la familia no lo llevó al médico y seguramente el niño estuvo sufriendo varios días con dolor”.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Familiares y amigos de Kevin, el niño de sexto año que falleció presuntamente a consecuencia de golpes propiciados por compañeros de su escuela, se manifiestan frente a la primaria 20 de Noviembre, en la colonia San Antonio, de San Juan Tepa, Francisco I. Madero

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad