Menchaca no descarta que involucrados en desvío millonario se fuguen
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar no descartó que exista riesgo de fuga por parte de los personajes involucrados en el desvío de más de 200 millones de pesos, en el que incurrieron funcionarios municipales y exservidores estatales.

Tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario señaló que las personas implicadas aún siguen en funciones, por lo que expresó que “es difícil que se fuguen”; sin embargo, si así ocurriera, “la fuerza del estado los va a alcanzar a cualquiera de ellos”.

Menchaca no descarta que involucrados en desvió millonario se fuguen | Foto: Luis Soriano

Dijo que las investigaciones correspondientes están “más que avanzadas”, por lo que adelantó que, en esta semana “habrá noticias” al respecto.

El fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) señaló que diversas personas estaban obstruyendo las indagatorias ministeriales derivadas del desvío de más de 200 millones de pesos.

Menchaca no descarta que involucrados en desvió millonario se fuguen | Foto: Luis Soriano

Yuvenil Torres | Pachuca

En el marco de la calificación de la elección de Tamaulipas, los Gobernadores de Morena, incluido el de Hidalgo, Julio Menchaca, confiaron en que el Tribunal Electoral federal ratificará la victoria de Américo Villarreal como Gobernador y demandaron a la Administración de Francisco García Cabeza de Vaca sacar las manos del proceso.

Confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, indicaron en un pronunciamiento.

“También exigimos que el Gobierno estatal saliente respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo Gobierno”.

El apoyo fue firmado por los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad