Menchaca y gobernadores de la 4T respaldan a Américo Villarreal
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

En el marco de la calificación de la elección de Tamaulipas, los Gobernadores de Morena, incluido el de Hidalgo, Julio Menchaca, confiaron en que el Tribunal Electoral federal ratificará la victoria de Américo Villarreal como Gobernador y demandaron a la Administración de Francisco García Cabeza de Vaca sacar las manos del proceso.

Confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, indicaron en un pronunciamiento.

“También exigimos que el Gobierno estatal saliente respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo Gobierno”.

El apoyo fue firmado por los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Así como por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Mandatario electo de Oaxaca.

En tanto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio su voto de confianza en que el TEPJF actuará conforme a derecho y respetará la voluntad del pueblo tamaulipeco.

“A pesar de que la contienda se caracterizó por las mentiras, las supuestas filtraciones y las noticias falsas que montó la Oposición, las y los tamaulipecos demostraron que cuando un pueblo quiere ser libre, no hay nadie ni nada que lo detenga”, indicó, de acuerdo con un comunicado.

“Se dio a conocer por parte de la Sala Superior el proyecto de sentencia sobre la elección de Tamaulipas, el cual, claramente, confirma la validez del triunfo de Américo Villarreal como Gobernador y desestima toda esta campaña del PAN que buscaba construir el argumento de que el crimen organizado financió la campaña de Morena. El Tribunal desestima todos estos argumentos porque evidentemente no hay ninguna prueba de ello”.

Del mismo modo, Delgado llamó al Gobierno de Cabeza de Vaca a “respetar la voluntad de la gente y detener cualquier intento por impedir el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación el próximo primero de octubre de la mano de Américo Villarreal”.

Érika Hernández
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad